EN ALGÚN LUGAR, EL TÉ SE ESTÁ ENFRIANDO

Publicado por Vrahos en


Casi dos años han pasado desde que abrimos este pequeño rincón whovian que es Classic Vortex. Ha sido un año y casi 11 meses, para ser exactos.

Muy posiblemente os preguntéis el por qué de nuestra total inactividad tanto aquí como en las redes sociales de un tiempo a esta parte, y la respuesta es sencilla: todo empezó a principios de este año, con la entrada en vigor de la infame Ley de Propiedad Intelectual Española. 


Decidimos esperar y seguir preparando cosas sin subirlas hasta ver qué pasaba, si la cosa iba en serio de verdad. Quitando alguna acción por parte del Estado contra un par de chivos expiatorios, todo volvió a su cauce, y pensamos que, problemas personales del equipo aparte, podríamos seguir.
Sin embargo, las reformas que entran mañana en vigor en nuestro Código Penal cada vez nos estrechan más el cerco, y seguir adelante es jugarnos el tipo, enfrentándonos a multas desmesuradas y a penas de cárcel superiores en algunos casos a las que imponen a homicidas.

Evidentemente sabemos que esto es un blog para una minoría de entre los whovians hispanohablantes, prácticamente invisible en el mapa web, y no tiene ni la mitad de la repercusión que nos gustaría, pero a día de hoy no podemos asumir los riegos que entrañaría seguir con el proyecto.

Un proyecto en el que si bien es cierto no hemos podido ser todo lo constantes que queríamos, el balance final nos dice que hemos subido de media algo más de un serial al mes. Cada serial tiene al menos unas 500 visitas, con lo cual, tirando a la baja, podríamos decir que al menos 200 personas han descargado cada uno. Un gran éxito.

Esto es una despedida, no os vamos a engañar. Nos gustaría deciros que es un hasta luego, pero a día de hoy no vemos que nos espera tras las siguiente curva del camino. A pesar de todo, el blog y nuestras cuentas en redes sociales seguirán, a la espera de una revitalización del proyecto o de tomar un nuevo rumbo bajo una premisa diferente. Todo está en el aire.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que se nos unieron para ayudarnos, tanto para subtitular como para hacer que la web tuviera un aspecto inmejorable, y a toda la gente que nos dio un empujón para hacernos un poco más conocidos en estos círculos. 

Tampoco podemos olvidarnos quienes nos han seguido aquí en Blogger, en Twitter y en Facebook, y aún menos de los que solían comentar nuestras entradas o hablar con nosotros en las redes sociales, porque a fin de cuentas, Classic Vortex era de ellos, no nuestra.

Muchas gracias a todos.

Nos gustaría poder decir “algún día volveremos, sí, volveremos”, pero nos tendremos que conformar con “nuestra canción está acabando”. Si la historia llega a terminar alguna vez, es algo que se nos escapa.



P.D.: Todas las entradas con enlaces serán retiradas hoy mismo antes de las 20:00, hora española. Si queréis algún serial, guardad los enlaces a MEGA.

13 comentarios:

  1. os vamos extrañar su aporte ha sido lo maximo... si hay alguna otra manera aca desde Guatemala tienen mi apoyo y si puedo conseguir una Tardis viajaremos y cambiaremos este oscuro desenlace......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiéramos hacerlo Chrystian.

      Eliminar
    2. Otra Guatemalteca que se siente muy triste debido a esto :( pero se entiende perfectamente la razón

      Eliminar
  2. Alguien que guardara los enlace a Mega podría pasármelos por privado? Llegué 4 días tarde :(
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los encuentras, porfavor te lo pido, pasamelos, de fan a fan, te lo pido porfavor

      Eliminar
  3. Siempre podéis ir colgando los programas en el emule sin enlaces en la web ni nada, simplemente usando el buscador para encontrar los titulos. Es lo que hace alguna web...

    Seria una pena que esto cerrase sin estar terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día, cuando abrimos Classic Vortex, nos planteamos usar redes P2P en lugar de descarga directa, pero al ser tan pocas personas aparte de que los episodios no siempre estarían disponibles, la velocidad de bajada sería ínfima.

      Eliminar
  4. y la locura de que la bbc os de visto bueno al ser algo que no se ha publicado en españa?
    seguramente seria casi imposible... pero por probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura, como bien dices. El hecho de ir a su puerta y decirles que hemos estado haciendo subtítulos de forma ilegal y haciéndoles perder beneficios distribuyendo gratuitamente episodios que ellos tienen a la venta sería un suicidio.

      Eliminar
  5. Otra opción podria ser subir solo los subtitulos de los capitulos como hacen otras paginas.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo desde México, y les agradezco el hecho de haber compartido tantos seriales. No pude llegar a descargar todo y tenia mucho que no pasaba. Pero de verdad su labor fue muy buena. Saludos y que tengan éxito en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  7. OMG y yo me acabo de enterar, no me dio tiempo a guardarme los enlaces u.u Es una pena que dejéis el blog, espero que algún día podáis volver :( Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  8. Cuan valioso fue su aporte, silenciosamente, llego tarde, pero se valora.
    Vuestros corazones pueden latir con más fuerza

    ResponderEliminar

 

Viajeros del Tiempo

contador de visitas